lunes, 29 de agosto de 2011

De plagiador a imbécil

He andado un poco engañado en mi vida y actividad literaria con algún pseudoescritor que ha resultado ser un indigentes de las letras y un okupa de textos de otros. Ha estado en un lugar privilegiado y al que he relevado de forma fulminante. Lo he tachado de la lista de autores a los que debía de leer. Le he despedido sin darle el tiempo que la ley indica. Lo considero un despido procedente porque yo elijo a quién leo y a quién no. He sido un ingenuo y lo reconozco pero para alguno, esto se ha acabado. Estoy convencido de haber tomado la decisión acertada e incluso estoy dispuesto a soportar las críticas de otros sin despeinarme. Me atrajo como un imán pero ni él ni su obra -parcialmente copiada- nos une nada en este momento. Por fín mi conciencia menguada ha despertado a un estado de alerta. La gente, a menudo, sabe poco de otros con seguridad pero a alguno su actividad le delata y queda al descubierto. Nada me impide ya seguir mi actividad y mi relación con la literatura a pesar de él. Sin él. Ya no existe. Intentaré mandarle un estropajo con lejía para que se límpie su lengua, su conciencia y su pluma. Sus tiempos en la guerra le debieron descolocar las neuronas y ahora sale a la luz tal desaguisado. Necesita tratamiento y él no lo sabe. Sus escritos malintencionados son de sonrojo. Pudo llegar a ser mi escritor suplente de cabecera. El que dejas que te cuente de todo justo antes de dormirte. Nunca tuvo ese privilegio -por suerte-, sólo lo tiene Cervantes y ahora ha perdido toda oportunidad de ser, algún día, el suplente. Su último escrito ha sido el suicidio literario. Por lo menos en mi caso. Se ha comportado de forma despiadada y está haciendo un mal uso de su sillón de la RAE que al reirle las gracias sus compañeros e incluso el director se han hecho cómplices y la institución ha entrado en decadencia. Ha obrado de forma coberde aprovechándose del púlpito que tiene y de su trayectoria que de cada vez está más cuestionada. Ha traspasado la línea ética y se ha convertido en escritor mediocre aunque la ley de libertad de prensa le ampare. Yo no. No soy tan benévolo y he dictado sentencia. Sus libros a deixalles y sus artículos deseo que provoquen escozor en el esfinter anal a quién los lea. Se comporta como un verdugo que sabe que por mucho daño que haga, el reo nunca le contestará. Es un franco tirador que dispara seguro y que desde la lejanía no corre peligro. Pero se ha equivocado. Ha pronunciado insultos con solemnidad dominical y el un blog que no admite comentarios. Lo he dicho antes, un cobarde. Arturo, ya eres un recuerdo. Salud.

8 comentarios:

  1. He llegit l'enllaç del 27 d'Agost. Si és un imbecil, ha plagiat i l'han comdennat des del Tribunal Superior, el que ha de fer és presentar (si té decència, es clar) la seva dimissió de la RAE i el president, (si també en té) li ha d'acceptar i s'ha acabat la història. Fins aquí ha arribat i ara el xollo, si la gent (també és intel-ligent) s'ha d'escorrar de comprar-li llibres i a otra cosa mariposa, que empaperi casa seva amb les pàgines dels llibres no venuts. El es va enriure de n'Ana Rosa Quintana quan va plagiar, ara s'enriuran d'ell, ja que:"Donde las dan, las toman"

    ResponderEliminar
  2. Apreciado Toni, antoñito para mí. Me enriquece poder opinar sobre una persona, la cual, loada era en su época bélica y de alastristes, la ha cagado de arriba abajo, de derecha a izquierda, y porque no hay gran angular, porque ya sería una especie de noria, sin eje. Le han dado demasiado poder lingüístico, demasiadas alas.
    Estamos preocupados por los temas que dice este hombre, pero….. ¿ has leído a M. V....s, que era vecino,que escribe en un periódico isleño en la contraportada? Justo el mismo día que tú nos facilitabas el enlace, este hombre saltó de su sillón, no sé si a defender a su colega, no sé Toni, pero huele mal. Algo escribió, pero como tampoco es un hombre que me guste su forma de teclear, no lo leí demasiado, solo lo repasé por encima, y creo que debes leerlo. Creo que opinaba en voz baja sobre lo mismo.
    En fin, desde que se escribió Cumbres Borrascosas, no he vuelto a leer otro libro gilipoyas, bueno, mentira, leí cuatro o cinco, que por cierto no jodí, sino me jodieron.
    Mª Angels, tranquila, te noto tensa, creo que debes venir a Lloseta más a menudo a comer con nosotros y te destensaré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No, lo que pasa es que se acaban las vacaciones jejeje. Pero venir a comer, ya me vale. Besos
    Ah! y a este plagiador-imbécil, que le den. Lo que se merece claro.

    ResponderEliminar
  4. Antes leía al licenciado en químicas. Hace tiempo que no le leo. Es otro canta mañanas metido a periodistillo progre. Resulta que me provoca cierta intolerancia porque cuando voy a leerlo me entran nauseas y prefiero leer a gente seria.

    ResponderEliminar
  5. Anda que listo eres antoñito, as adivinado quién es¡¡¡¡ Y también creo que és algo "raro", y no viene de herencia, ya que son muchos ..... en serio.
    Amén y me callo que me caliento.

    ResponderEliminar
  6. No es que sea raro, simplemente es misógeno. Apuntaba maneras de pequeño y se mantiene. Lo que mejor podría hacer al pueblo de Mallorca es volver a vender periódicos en los semáforos. Ya no voy a hablar más de gente sin inteligencia.

    ResponderEliminar
  7. Estabamos hablando de un licenciado en ciencias químicas con premio extraordinario que de pequeño dijo que no se casaría nunca y practica la misogínia. Ha vendido periodicos en los semáforos para forjarse un futuro y que ahora está felizmente casado con un microondas.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.