sábado, 29 de mayo de 2010

Entrada de bajo coste

El valor de las cosas poco tienen que ver, a veces, con su precio real de mercado. Falta sosiego para la reflexión y el análisis. Hay una demanda social creciente de valores. Las personas tienen miedo y se expresan con mediana claridad porque se sienten engañados. Cualquier apartado de nuestra história y nuestra cultura debe seguir estando presente aunque ya no la practiquemos. No son dos histórias paralelas de lo que estamos hablando -una real y otra inventada-. Hay lo que hay, nos guste o no. Ante situaciones complicadas no debemos dejarnos seducir con tentaciones místicas, reflexiones metafísicas o experiencias religiosas. El paso del tiempo no es una metáfora. Cuando analizamos el prsente es para coger cierta visión o perspectiva de cara al futuro, buscar pistas hoy que nos acerquen lo más posible a encontrar el mejor camino que nos conduzca al mañana. Uno tiene que levantarse cada mañana con mentalidad ganadora para este día y los siguientes. Los débiles son otros y estos no tienen futuro.
El blog es una forma de proyectarse en y desde la intimidad. Todo el mundo te conoce pero casi nadie sabe quién eres. Es lo que tiene enternet. Te relacionas mucho pero desde tu casa. Si te gusta lo lees y si te da la gana lo comentas. Representarse a sí mismo es complicado y excepcional. Es superior, y los otros no nos importan porque no los conocemos. A lo mejor ni siquiera son de fiar. El mundo evoluciona y la destreza se hace imprescindible. Quizás lo que más nos une son las representaciones artísticas. Incluso más que las personales. El individuo se impone al colectivo porque uno es quién es y el colectivo, por no tener, carece de rostro, carácter, ideas, etc. A lo mejor, ahora, ya no somos tan grupales como se pretende.
El cinismo que han puesto de moda algunos literatos en sus escritos es lo más parecido al recelo. No me fio y voy a disparar primero para no ser herido.
Hay tantas versiones del cambio climático como intereses. El desarrollo industrial ha generado destrucción. El patriota Aznar dice que es una experiencia religiosa que sólo tienen algunos porque otros han perdido sus raices místicas y lo dice en calidad de gran orador y docente reconocido en el mundo entero. Cospedal -la bien pagá- piensa en verde y apoya la energía solar fotovlotaica geotérmica sostenible y por esto da ruedas de prensa en chiringuitos de playa al atardecer que es más romántico. Los recursos se agotan pero aparecen otros más límpios y duraderos.
Esta entrada es producto de una minuciosa investigación sobre la actualidad y da muestra de una grán capacidad de síntesis para abreviar. Sólo el ideólogo Don Quijote se basaba en la evidencia y no le fue del todo mal.
Por favor, se ruega encarecidamente, no comentar esta enttrada. Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.