lunes, 20 de agosto de 2012

@IX_TECUAN

Estar en twitter tiene esto. Es una red social. Esto implica socializarse y hacer amigos. Amigos, algunos, desde la lejanía. Cada uno en su casa y en su tierra. A veces son muchos kilómetros. Esto no quita lo de hacer amigos y contactar con ellos tantas veces como quieras. En mi caso me une a ellos la literatura. Las letras. Lo que lees de ellos y lo que escribes para ellos. Más de lo primero que de lo segundo. Twitter es una jaula en la que estamos obligados a convivir toda una fauna de gente con distintas sensibilidades y profesiones. Estamos unidos por las letras y el pensamiento literario. Me ha llamado la atención el perfil de uno de ellos. Cuando sigo a alguien leo su perfil y lo que escribe. Este amigo del que voy a hablar tiene un perfil casi tan largo como una de mis entradas de blog. Es completo pues y así se lo he dicho con pocos caracteres. Los que me están permitidos. Me ha otorgado la libertad de hacer lo que quiera con su perfil. Es de mi agrado y lo intentaré reproducir.
Su estilo es de un escritor nato. Su nombre verdadero no tiene importancia porque le fue impuesto. Importa el nombre que adopta. Es IX_TECUAN AKBAL MICTLAN. Hace poquito que cumplió treinta años. Le gusta dormir solo. Escuchar buena música -no especifica-. Leer. Tocar la guitarra. Intenta escribir cosas interesantes aunque sólo escribe las que siente. Verdadera maestría en lo que he leído. Se define vago por vocación y por convicción. Yo creo que nació cansado y con sueño atrasado y ahora se recupera en sus ratos libres que compagina con la música y la escritura. Es empleado de oficio y viajero habitual. Afirma que todos los estudios que ha realizado y que lo han formado profesionalmente los ha llevado a cabo en escuelas privadas. Privadas de pupitres, de pizarras y de un sistema educativo eficiente. Escuelas privadas de un plan de estudios competente y de todo aquello que una buena escuela debería de tener. @IX_TECUAN cursa, todos los días, estudios en "la escuela de la vida" de la cual todavía no se ha graduado y ni siquiera, a veces, saca buenas notas. Es emocional y así se define.
Describirlo implicaría utilizar un adjetivo cada día. Es evidente que mi amigo es una persona compleja. Tiene la teoría de que las personas dejan de leer a partir de la octava línea por falta de motivación, por distracción o por lo que sea. Quien haya llegado hasta aquí sepa que es la excepción descrita por @IX_TECUAN. Pero esto a él no le importa y escribe textos que aburren a cualquiera. Es breve y extenso a la vez. Diplomático y febril. Autómata y humano. Una constante combinación de antagonismos. Por todo ello se ha visto en la necesidad de crear un espacio personalizado que le permita criticar al mundo, a la vida y a hablar de cosas innecesarias. En lo que refiere a mujeres su gusto es un tanto extravagante. Lo que más le seduce es la inteligencia innata. Aquí tiene mi apoyo. Puede caer rendido a los pies de una buena ortografía y alcanzar casi el orgasmo ante una sintaxis compleja y bien enunciada. Le deleita escuchar hablar de literatura y de religión. En este último punto se declara ateo y falto de fe. Aquí deduzco semejanzas conmigo mismo porque pienso igual y además soy un demócrata de izquierdas. Mi amigo cambia, con los ojos cerrados, unas piernas largas por un léxico abundante. Veremos lo que dice cuando abra los ojos. Quedan descartados los discursos redundantes. Se enamora con ternura de la ignorancia sincera y le provoca revulsión la verborrea canchera.
Una metáfora de amor le descoloca y prefiera la imaginación a un buen peinado. La mujer más sexy es la puntual y la más codiciada, la honesta. El maquillaje sólo ofrece fachada. Evita a toda costa los estereotipos aunque sabe admirar y reconocer la belleza física sin que esto modifique su manera de "ver" a una persona. Termina su perfil con una reflexión de Girondo donde dice que "lo que no le perdona a una mujer es que no sepa volar". Es genial. Lo dije al principio. Tiene madera de escritor. Ha dejado plasmado en su blog, con motivo de su treinta cumpleaños, que es mejor vivir que estar y durar. Es un ser espiritual en un cuerpo. Hay que mantener el cuerpo para que no desaparezca la espiritualidad. Cogerle apego a su ser carnal le impide evolucionar espiritualmente y trascender. Lo que he escrito me lo ha dictado él. @IX_TECUAN AKBAL MICTLAN será mi amigo hasta que él mismo diga basta. Salud.

2 comentarios:

  1. Citaré las palabras que un día un buen amigo me dijo y me vinieron a la mente después de leer esta entrada: “¿en virtud de que astros, hemos venido a conocernos por aquí?”

    … esa misma pregunta sigue latente hoy, no supe la respuesta cuando me la hicieron, y no sé la respuesta en este momento contigo Toni…

    Pero de algo en lo que realmente estoy convencido es en las CAUSAlidades, que no son lo mismo que las casualidades, la CAUSAlidad mi estimado amigo, es la reacción a causa de una acción, el universo vibra y así como a uno le atrae ese ritmo contagioso de una melodía que suena en la calle, en la ventana de un vecino, en la radio o en la tv y nos une con el sentir de la o las personas que se sienten atraídas por la misma melodía, así mismo sucede (creo) con el universo infinito de la literatura y las letras, no recuerdo cómo llegue a tu perfil (soy honesto) pero te puedo jurar que desde que lo leí, quede encantado con tu manera de plasmar letras, siempre he creído que los mejores escritos son aquellos que dibujan todas las formas en tu mente conforme vas leyendo, eso mismo me ocurrió cuando comencé a leerte, en mi mente se dibujaba cada uno de los escenarios y situaciones que a buena manera de sarcasmo o sutil critica relatas en tus escritos… quede fascinado y de inmediato comencé a seguirte por twitter, para estar al pendiente de tus posts, sin saber que por alguna treta de los astros te tomarías la molestia de visitar mi blog y en virtud de aquellos mismos astros te gustara algo de lo que este simple mortal que dice lo que siente y lo que le gusta sin temor a lo que piensen los demás; te sintieras atraído y en mi eterno agradecimiento consideraras que mis letras son dignas de compartir y sobre todo, de hacer un homenaje como el que hoy se te ha ocurrido.

    Favor que me has hecho y halago que me ha resultado, ya se me ha venido a la mente un nuevo escrito respecto a esos “encuentros imprevistos” con personas de otras fronteras, geografías y que sin conocer en persona, dejan una gran enseñanza y un vinculo de amistad tan poderoso como la energía cósmica misma.

    Toni, ya me estoy excediendo nuevamente y haré de este comentario una nueva entrada en tu blog, jajajajaja, la verdad es que no tengo las suficientes palabras para agradecer el atrevimiento que te has tomado y te reitero que si lo deseas puedes tomar cualquiera de las entradas que existen en mi blog y crear alguna entrada mejor o lo que sea, cuenta con tu servidor y amigo y seguimos conociéndonos en este “espacio” virtual tan mágico y lleno de sorpresas!!!!

    Un saludo a tus lectores.

    ResponderEliminar
  2. Las letras nos han unido en una amistad. Cuando leí tu perfil me di cuenta de que eras una persona honesta que escribe según siente. Me encanto y te lo dije. Te pedí permiso para hacer una entrada del blog y esto es lo que ha salido. Yo también digo lo que pienso porque no me gustan los matrimonios de conveniencia. El placer ha sido mio. Te seguiré en tu espacio de las letras. Tienes genética de escritor y no me lo voy a perder. Sinceros saludos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.