lunes, 21 de febrero de 2011

Cultura gratis

"Es una lástima ver tantos libros en venta en las estanterías de las librerías. A ver si el gobierno los subvenciona y la gente se los lleva a casa para leerlos". Gracias Bisbal por la idea. Eres hiperactivo y lo sabemos todos. Incluso a mi no me molesta porque no te veo. Me consta que lo que escribiste en la red social twitter te salió del corazón. Se que lo escribiste de buena fe y para nada mal intencionado. Pero lo escribiste en la red social equivocada. Twitter es para pseudointelectuales triquismikis y con un punto de mala leche. Y resulta que tu no eres de letras. Ni de ciencias. Bueno, y como cantante, que quieres que te diga. Pues ya está. La próxima vez les mandas un sms a tus padres y punto.
Lo dicho al principio va en serio. No creo que sea de recibo tener que pagar tanto para consumir cultura. Tendría que ser gratis. En tiempos de crisis sale más a cuenta ir de tonto por la vida. Ahorras mucho. Y ahora nos lo ponen más fácil porque ya no decimos tacos. Ahora utilizamos un lenguaje coloquial mal sonante para mentes sensibles. Joder cómo cambian las cosas.
Lo cierto es que de cada vez mas se nota que la incultura está de moda. Incluso los jueces dictan sentencias éticamente reprochables y moralmente cuestionables. La del "pont des riuet" en Manacor es una de ellas. El puente es necesario, es útil, está bien construido, da un buen servicio, ahorras tiempo y dinero si lo utilizas, incluso los ecologistas en acción, que existen para incordiar, están callados, ha costado una pasta y muchas cosas mas. Bueno pues, por una pequeña denuncia, puesta por no se sabe muy bien por quién al consistorio, sus señorías del TSJB han decidido que lo tiren y, cuando todo esté en regla, que vuelvan a construir otro igual. Es que no me lo puedo creer. Es la broma de peor gusto jamás vista. En un monólogo del club de la comedia, los espectadores estarían por los suelos descojonándose de risa. Estamos en crisis. No hay dinero y los juristas nos salen con esas y los del tribunal supremo los avalan.
Y digo yo, desde lo más profundo de mi masa encefálica que funciona bien, una solución más económica sería no tocarlo, arreglar el entuerto, indemnizar al oportunista de turno, dejar sin funciones públicas al responsable y a otra cosa. No se si es peor la mala gestión de quien autorizó la construcción del puente o lo que han sentenciado sus señorías del Tribunal Superior de Justicia de Baleares. Insisto en lo de consumo de cultura gratuito para todos. Nos ahorraríamos disgustos, malentendidos y dinero. Los juristas, además de tener carrera, tienen la obligación de ser inteligentes. La realidad, por lo que se ve, es bien distinta. Que dios nos proteja de ellos. Salud.

2 comentarios:

  1. Meam, con lo cual, veamos. Avui a una reunió que hem tingut a sa feina, he arribat a una conclusió. Per tal de mantenir es pacte amb UM i amb es BLOC, des d'educació han deixat fer certes accions. Conseqüència entre altres: 40% de fracàs escolar per manca d'inversió. De l'UIB ni te cont. M'ha posat de mala llet.
    Pel que se veu política i seny no se mesclen, com s'oli i s'aigo. Crec que passa amb tot lo que té a veure amb poder. Pel que sembla, totalment deslligat del servei a la ciutadania que se suposa.
    Lo dit jo he cumplit amb la feina i els impostos, però a votar hi anira sa mare que els va parir. Salut.

    ResponderEliminar
  2. Yo no he votado nunca en unas municipales ni en unas autonómicas. Me la traen floja estos políticos de reunirse para quedar en reunirse para poder reunirse. Sólo cuando tengan que rendir cuentas ante la ciudadanía y el poder judicial por incumplimiento de lo prometido en campaña. Ja ho vorem. Mientras que cuenten conmigo para ser criticados con dureza y ensañamiento. Total tienen una sordera cortical que no pasan el corte ni para ingresar en Son Tugores.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.