jueves, 29 de julio de 2010

House

Basándome en mi forma de pensar, de ver las cosas y de escribir lo que pienso, publico esta entrada.
Hay un grupo musical gallego de rock que pasará a la historia por sus letras, algunas de ellas de grán calado filosófico, como saber quienes somos, de dónde venimos y a dónde vamos, qué es la nada o la eternidad, si tenemos alma o no y otras afirmaciones como: los esqueletos no tienen pilila, me pica un huevo lo que me digas o prefiero ser punkie que maricón de playa. Casi nada. Joder con los esos niñatos. Preguntados sobre House aseveran que es un brillante bastardo consumidor de pastillas que cojea y que se ha cargado la ética médica a golpe de bastón. Viniendo de ese grupo no se si lo odian o lo veneran. Pero me vale. House es así. House suscribiría todas sus dudas y afirmaciones y daría un paso más.
No hay más allá, sólo hay esto, aprovéchalo si puedes. Le importa el porqué de las cosas y le molesta tener que convivir con los otros porque le molestan aunque tengan que estar. Tiene disciplina, voluntad y tesón y se sobrepone fácilmente a las adversidades de su profesión. Falsifica, miente, no respeta la ética médica ni la moral necesaria y además le es indiferente y ni siquiera muestra arrepentimiento.
Hay cosas que parecen simples y otras que son simples pero hay que buscar alternativas por si no lo son. En multitud de ocasiones algunos de sus colaboradores le indican que hay cosas que ocurren sin más, sin ninguna razón aparente. House replica siempre que esto no es cierto. Siempre hay una razón para todo pero a menudo la desconocemos. Toma decisiones arriesgadas y a veces el paciente se muere. No tomar decisiones arriesgadas supondría que morirían más pacientes. Así piensa y así lo dice.
Al final la pregunta aparece por sí sola. Sin buscarla. ¿Querría Ud. ser tratado por House si tuviera una enfermedad grave? ¿Prefiere Ud. la eficacia con grosería y la eficiencia con despropósitos o al especialista del montón que ha aprobado con un 5, pero formal, educado, simpático y cuya solvencia está por demostrar? Los que critican la mala educación de House han optado por responder afirmativamente a la primera pregunta. Salud.