04 febrero 2025

        La vida es un proceso histórico de evolución continua desde la nada. Hay que pensar en el movimiento y en los cambios con el entorno y su entendimiento armonioso. Eso puede crear lo mas insoportable para el hombre que es la angustia de la inestabilidad sobre lo que pueda ocurrir. Ante tal dilema puede luchar, depender o abandonarse a la soledad del inmovilismo. Asentarse en un mismo sitio es una solución y un problema porque ralentiza la evolución al tiempo que al mismo tiempo genera seguridad. La mente fascina cuando te procura soluciones y también cuando te induce a estar quieto para desesperación del alma que se ve abandonada entre tinieblas.

              El útero materno proporciona seguridad durante un tiempo pero luego hay que abandonarlo y aquí tendríamos que aprender que cambiar para evolucionar es algo innato. La vida es temporal y compleja y a veces todo parece terrible. El tiempo mientras pasa provoca vaivenes en nosotros y esto conlleva importantes experiencias que hay que aprovechar aunque haya momentos en que el sentido del realismo se pueda confundir con la fantasía.

            Después de lo dicho y puestos en el siglo XXI la luz de la Isla sigue siendo luminosa y contrasta con la inmensidad del azul del mediterráneo. Esta abundancia de ambas cosas han saturado la tierra de gente y cosas. El paraíso se ha mudado a otra parte. Ahora tenemos playas de arena blanca donde no se puede ir y pueblos pintorescos donde no se puede transitar. Nos queda una cultura arrinconada y sonrisas de niños porque su inocencia no entiende de saturaciones. 

            Oí un estruendo y me giré para ver que pasaba. Una gran tormenta de arena y viento llegaba para arrasarlo todo en muy poco tiempo. Era la ira de los dioses del mediterráneo. Cuando hubo pasado todo y volvió la luz y la visibilidad vi entrar en la bahía una barcaza con una vela y Odiseo al timón.

              Si este relato te inquieta es el momento de empezar a leer mi nuevo libro de relatos "Recuerdos en la intimidad" de la editorial Opera Prima que te harán pensar y te procurarán un confort nunca antes experimentado. También puedes optar por el tercer poemario "El sendero a la cima" de la editorial Ole Libros con el mismo resultado. Tú decides.