lunes, 20 de agosto de 2012

@IX_TECUAN

Estar en twitter tiene esto. Es una red social. Esto implica socializarse y hacer amigos. Amigos, algunos, desde la lejanía. Cada uno en su casa y en su tierra. A veces son muchos kilómetros. Esto no quita lo de hacer amigos y contactar con ellos tantas veces como quieras. En mi caso me une a ellos la literatura. Las letras. Lo que lees de ellos y lo que escribes para ellos. Más de lo primero que de lo segundo. Twitter es una jaula en la que estamos obligados a convivir toda una fauna de gente con distintas sensibilidades y profesiones. Estamos unidos por las letras y el pensamiento literario. Me ha llamado la atención el perfil de uno de ellos. Cuando sigo a alguien leo su perfil y lo que escribe. Este amigo del que voy a hablar tiene un perfil casi tan largo como una de mis entradas de blog. Es completo pues y así se lo he dicho con pocos caracteres. Los que me están permitidos. Me ha otorgado la libertad de hacer lo que quiera con su perfil. Es de mi agrado y lo intentaré reproducir.
Su estilo es de un escritor nato. Su nombre verdadero no tiene importancia porque le fue impuesto. Importa el nombre que adopta. Es IX_TECUAN AKBAL MICTLAN. Hace poquito que cumplió treinta años. Le gusta dormir solo. Escuchar buena música -no especifica-. Leer. Tocar la guitarra. Intenta escribir cosas interesantes aunque sólo escribe las que siente. Verdadera maestría en lo que he leído. Se define vago por vocación y por convicción. Yo creo que nació cansado y con sueño atrasado y ahora se recupera en sus ratos libres que compagina con la música y la escritura. Es empleado de oficio y viajero habitual. Afirma que todos los estudios que ha realizado y que lo han formado profesionalmente los ha llevado a cabo en escuelas privadas. Privadas de pupitres, de pizarras y de un sistema educativo eficiente. Escuelas privadas de un plan de estudios competente y de todo aquello que una buena escuela debería de tener. @IX_TECUAN cursa, todos los días, estudios en "la escuela de la vida" de la cual todavía no se ha graduado y ni siquiera, a veces, saca buenas notas. Es emocional y así se define.
Describirlo implicaría utilizar un adjetivo cada día. Es evidente que mi amigo es una persona compleja. Tiene la teoría de que las personas dejan de leer a partir de la octava línea por falta de motivación, por distracción o por lo que sea. Quien haya llegado hasta aquí sepa que es la excepción descrita por @IX_TECUAN. Pero esto a él no le importa y escribe textos que aburren a cualquiera. Es breve y extenso a la vez. Diplomático y febril. Autómata y humano. Una constante combinación de antagonismos. Por todo ello se ha visto en la necesidad de crear un espacio personalizado que le permita criticar al mundo, a la vida y a hablar de cosas innecesarias. En lo que refiere a mujeres su gusto es un tanto extravagante. Lo que más le seduce es la inteligencia innata. Aquí tiene mi apoyo. Puede caer rendido a los pies de una buena ortografía y alcanzar casi el orgasmo ante una sintaxis compleja y bien enunciada. Le deleita escuchar hablar de literatura y de religión. En este último punto se declara ateo y falto de fe. Aquí deduzco semejanzas conmigo mismo porque pienso igual y además soy un demócrata de izquierdas. Mi amigo cambia, con los ojos cerrados, unas piernas largas por un léxico abundante. Veremos lo que dice cuando abra los ojos. Quedan descartados los discursos redundantes. Se enamora con ternura de la ignorancia sincera y le provoca revulsión la verborrea canchera.
Una metáfora de amor le descoloca y prefiera la imaginación a un buen peinado. La mujer más sexy es la puntual y la más codiciada, la honesta. El maquillaje sólo ofrece fachada. Evita a toda costa los estereotipos aunque sabe admirar y reconocer la belleza física sin que esto modifique su manera de "ver" a una persona. Termina su perfil con una reflexión de Girondo donde dice que "lo que no le perdona a una mujer es que no sepa volar". Es genial. Lo dije al principio. Tiene madera de escritor. Ha dejado plasmado en su blog, con motivo de su treinta cumpleaños, que es mejor vivir que estar y durar. Es un ser espiritual en un cuerpo. Hay que mantener el cuerpo para que no desaparezca la espiritualidad. Cogerle apego a su ser carnal le impide evolucionar espiritualmente y trascender. Lo que he escrito me lo ha dictado él. @IX_TECUAN AKBAL MICTLAN será mi amigo hasta que él mismo diga basta. Salud.