miércoles, 24 de agosto de 2011

Jotaemejota

Ha dicho Bene que hay que rezar para ablandar el corazón de los que no creen y para que vuelvan a la senda de Cristo. ¿Pueden hacer esto, ellos? Yo ya estoy comprometido seriamente con el ateísmo, de forma voluntaria y con un activismo personal moderado. Mi compromiso es formal. No creo porque no quiero. ¿Vale? Ya está. No hay más. Ahora resulta que me he enterado, porque Bene lo ha dicho, de que siempre hay alguien o alguienes -porque pueden ser decenas, centenas o miles- que sin yo darme cuenta y en su intimidad o en su colectividad están rezando a su dios para que yo crea y le siga. ¿Hasta dónde puede llegar su poder? ¿Y si le pasa algo a mi corazón y lo consiguen? No me imagino levantarme una mañana y empezar a rezar porque ya sea cristiano creyente en contra de mi voluntad y todo porque unos cristianos han rezado por mi sin mi consentimiento.
Estas cosas de cuarto milenio y expediente X a mi me asustan. No es broma. A mi nunca se me ocurriría empezar a rezar no se muy bien a quién para que los creyentes dejen de serlo y apostaten. No sería serio. Cada uno con sus creencias, su forma de pensar y sus sentimientos hacia los demás. Esto no está bien. Que recen por y para ellos y que nos dejen a los ateos en paz que al fin y al cabo creamos menos problemas que ellos y a la historia me remito.
He visto a un obispo de Roma en España invitado a hacer turismo folclórico subvencionado en tiempo de crisis. El científico Carl Sagan decía que nunca se podría convencer a un creyente, porque su creencia no proviene de ninguna evidencia, sino de su profunda necesidad de creer. Cree porque quiere. No necesita que le convenzan. A los ateos nos pasa lo mismo. No creemos porque no queremos y porque no tenemos ninguna necesidad de creer y tampoco queremos que nadie rece para cambiar esto. ¡No fuera a ocurrir tal cosa!
Rouco también ha hablado y ha dicho que el encuentro de los jotaemejotas generará decenas de miles de vocaciones. Parece ser que hacen falta. Si el señor te pide que seas sacerdote, dile que sí, y si te pide que te consagres a él, dile que sí. Vale, vale. Yo, de momento, no he escuchado nada. Bendita sordera. Además ha animado a los jóvenes a casarse bien con dios o con sus parejas. Mira Rouco, sea una cosa o sea la otra, esto me suena a apología del mariconeo y del lesbianismo. A ver si matizamos y especificamos porque alguien podría mal interpretar estas palabras. Yo ya lo he hecho. Evidentemente, los jóvenes fanatizados e idiotizados para la ocasión con sus mejores galas, han escuchado. Veremos lo qué hacen. Hay una cosa evidente. Rouco y los suyos, con su sola existencia, demuestran la importancia del uso del preservativo. Si sus papas lo hubieran usado, él mismo, físicamente, no existiría.
La nota romántica del encuentro la puso Sor Teresita de ciento tres años y ochenta y cuatro viviendo encerrada en un convento de clausura y que ha sido invitada por Bene a una charla y a unas gominolas de Gyn-Tónic y caramelos de Mojito. Es que por menos no sale una del convento. Salud.

10 comentarios:

  1. Apreciado Toni, antoñito para mí. Creo que tienes razón y también creo que no la tienes. En resumen, creo que todos tenemos razón, formas, esencias, estilos, creencias, y sobre todo formas de actuar. Yo muchas veces me cago en El, pero sé de ante mano que no se entera ya que es una mera expresión de cabreo momentáneo, por que yo creo, en que? pues……. en eso que hay por ahí, eso que siempre tienes en la boca cuando tienes un problema, una necesidad, esa frase que suelta como pedir ayuda y te sientes solo.
    Creo que todos tenemos un punto en que la reflexión nos paraliza, o quizás mejor dicho, no atemoriza. No nos gusta pensar en la pura y dura realidad que circula hoy por la calle de manera tajante, que no te permite fallo alguno. Y no te despistes, por que las has cagado y rápido Toni. La gente necesita a alguien, necesita que le digas lo bien que se visten, lo bien que lo hace, o lo mono que le ha quedado el dormitorio. Necesitamos un guía, alguien en quien confiar. Estamos solos, ante tanta basura que circula, y este hombrecillo, que por cierto, con la que caía de calor, no veas el colega como tenía que estar, creo que la túnica está hecha de bayetas Villeda, impresionante todo el montaje. Túnicas hechas expresamente para este acontecimiento con hilo de oro, plata, en fin, parecía una joyería con patas.
    Necesitamos un punto de referencia. En todos los países se aclama a un Dios, a un Chamán, a un Jefe de Tribu, a alguien sea quien sea, y todos van algo mas tranquilos…. Claro pensando en que el Chamán les protege, o que el Jefe de la Tribu les salvará si le ataca un león cabreado.
    Yo, siempre me he santiguado antes de cada comida, digo comida alimentaria, no a la de cada primer viernes de mes. Pero mi guía espiritual cotidiano en un personaje muy interesante, despreocupado, que se lo cree todo, que todo le va bien: HOMMER SIMPSON. Ole que ole sus huevos…

    Amen

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno!!! Sito de Joferma.
    Siempre he sabido que eres un sentimental-creyente-humano.
    Yo estoy con tu reflexión. En los momentos duros siempre acudes a algo, alguien, aunque no esté entre
    nosotros. Besos.

    ResponderEliminar
  3. A ver Sito de Joferma, y para decir esta verdad monumental ¿necesitabas escribir más que yo para hacer la entrada? A ver si aprendes a abreviar que yo lo he hecho. En lo de Hommer nunca podríamos estar en desacuerdo.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos, en menudo lio te has metido, yo, ya sabes que soy creyente y rezo cada día por toda mi familia y también la política, pero no para que cambien de rollo, ateo, cristiano o como querais. Ni tan siquiera Dios querría que cambiarais de manera de ser y pensar, no vale la pena, a veces con vuestra manera de ser sois más cristianos que el mismo Bene, lo siento chicos, pero la cosa es así, pero no conviene decir estas cosas, ya que seguro nadie se apuntaba. Muchos de los que están, No son y muchos de los que dicen no estar, Son. Y es que la cosa está en ser buena gente, y vosotros......que voleu que vos diga...ho sou. Besos. Vos he fotut ara eh!!!!, tranquis seguiu com sempre.

    ResponderEliminar
  5. Per cert Sito de Joferma na M.Angeles som n'Angelita, t'ho dic per si no ho havies endevinat.

    ResponderEliminar
  6. MENSAJE A ANGELITA:
    Se quien eres y que eres. Lo sé. Por eso aún no me he metido con tus reflexiones por respeto, pero esta insinuación-aclaración de "som n'Angelita", me aclara que quieres caña..... serás respondida, vamos, que traducido al castellano-parlante-C.J.Cela sería: la has cagado tía.
    Es broma, pero pero pero.... y un beso grande, inmensao y extenso para tí, que sabes que te quiero un montón.

    Por cierto Toni, antoñito para mi, te recuerdo que me pusiste en busca y captura... ya me tienes,me encontraste, me tiraste de la babosa (lengua) o sea, te jodes.

    ResponderEliminar
  7. Sono Bene. Ciao a tutti in Dio nostro Signore. È vero che Toni era alla ricerca di sito e ha trovato per amore di questo blog e per ragioni di lettere spagnolo dal momento che le loro osservazioni argute contribuire a una migliore comprensione della dimensione spirituale delle voci. Grazie a tutti. Prego per voi a Dio ogni giorno. Bene.

    ResponderEliminar
  8. Hay que ver!!! cuando uno se siente aludido le falta tiempo
    para intervenir. Loado seas Bene.

    ResponderEliminar
  9. Saludos Sito, permíteme que te de mi enhorabuena aunque no nos conozcamos personalmente. Conozco lo que Toni me ha contado de ti y leo tus comentarios porque me agradan. No se si es bueno o malo que su Santidad "Bene" se haya fijado en tí para que con tus comentarios des una visión espiritual a las entradas de Toni. Es toda una responsabilidad de la que tienes mi apoyo. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.