lunes, 4 de julio de 2011

Despilfarro

En los tiempos que corren, esto no. En tiempos de bonanza económica, esto tampoco. El dinero no se despilfarra, se invierte en cosas productivas. A modo de ejemplo he comprado unos terrenos en un pueblo de la isla. He presentado en el ayuntamiento una solicitud de licencia de obras para construir una casa. Me han informado que debo presentar un proyecto que se ajuste al Plan de Ordenación del Territorio -POT- y si es así, obtendré el permiso correspondiente. Pienso que esto está muy bien. El ayuntamiento es el que tiene las competencias y las administra. Lo lleva un funcionario que además hace otras cosas. Lo que no me cuadra es que siendo esto así de fácil tenga que existir un conseller en el Consell de Mallorca con todo un departamento detrás y cientos de funcionarios para unas competencias que no tiene. Que el Govern de la Comunidad Autónoma tenga una consellería de la vivienda con todo un departamento detrás y cientos de funcionarios para unas competencias que tampoco tiene. Por si esto no bastara, que parece que no, el Gobierno Central tiene un ministerio de la vivienda con ministro incluído y cientos de funcionarios que lo conforman para unas competencias que tampoco tiene. Un ayuntamiento con un funcionario son suficientes. ¡Me lo expliquen, plis!
Mi hijo va al colegio y estudia. Tiene mérito porque no siempre se hacen las dos cosas al mismo tiempo. La cuestión es que las competencias en educación las tiene el Govern Autonómico con tods sus correspondientes departamentos y funcionariado. Todos los proyectos curriculares de la educación los determina el conseller de turno. Cada ayuntamiento tiene un concejal de educación, el Consell Insular un conseller de ducación y el Gobierno Central un ministerio con ministro de educación. Cientos de funcionarios que supuestamente trabajan en algo de lo que no tienen competencias. ¡Me lo expliquen, plis!
La sanidad está transferida al Govern Balear y hay una consellera que dice que va a administrarla -juasjuas-. Pues se que los ayuntamientos tienen un concejal de salud, el Consell Insular una consellería de salud y el Gobierno Central tiene un ministerio y una ministra con todos los departamentos correspondientes y cientos de funcionarios que supuestamente trabajan en algo de lo que no tienen competencias. ¡Me lo expliquen, plis!
Un tipo de política que se dedica a multiplicar cargos, departamentos, funcionarios y sueldos está abocada al fracaso. Y así nos va. Y quién sea no se entera. Y mientras, los que nos vamos a sublevar, tenemos que aguantar la inconpetencia de muchos que están mantenidos por unos pocos. Esto se llama despilfarro y es un eufemismo a modo de piropo. Gastan de forma inadecuada el dinero de todos. No saben racionalizar los recursos humanos ni económmicos y esto se llama incompetencia y esto no es un eufemismo aunque sí un piropo.
Algún día esto no se podrá mantener. Lógico. Cuanto antes se venga abajo mejor para todos porque se encauzarán las cosas y empezaremos a ir bien. Si los que están no saben hacerlo y se llaman políticos que se vayan y que vengan otros que se llamen gestores y que seguramente lo sabrán hacer mejor. Y mientras que nos vuelvan a poner los sueldos y los impuestos al día. Salud.

6 comentarios:

  1. El día que estos políticos se lo tomen en serio España será un pais rico.

    ResponderEliminar
  2. Totalment d'acord, que ens tornin el que ens han llevat i que ells cobren per triplicat, un despilfarro.

    ResponderEliminar
  3. Ah!.....i tenc una morena i me deman? A quí m'he de dirigir perquè me laa gestioni, o sia me digui que he de fer amb ella? Quan? ara tenen vacances, On? Palma, Madrid, aqusta és una altra....Ja me dirán coses, si no, l'aguantaré, no molesta, no cobra impostos i me fa companyia.jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Totalment d'acord, que ens tornin el que ens han llevat i que ells cobren per triplicat, Com dius, un desplifarro.

    ResponderEliminar
  5. Ah!!...tenc una morena i me deman? A qui m'he de dirigir perquè me la gestioni, o sia me digui que hee de fer amb ella? Quan? ara tenen vacances, On? Palma, Madrid, aquesta és una altra...Ja me diràn coses, si no, l'aguantaré, no molesta massa, no cobra impostos i...me fa companyia.jajajajaja

    ResponderEliminar
  6. La hemorroide te la van a tratar en Palma en tu centro de salud y en tu hospital de referencia porque la sanidad está transferida al Govern Balear. De todas formas en el ayuntamiento de Palma hay un concejal de salud que se preocupará por tu hemorroide pero que no hará nada porque no tiene competencias. El Consell Insular se preocupará por tu hemorroide gracias al conseller de salud pública pero tampoco hará nada porque tampoco tiene competencias. La ministra Pajín se preocupará por tu hemorroide pero no hará nada porque no tiene competencias en la sanidad Balear. Todos los que he mencionado tienen un ejército de funcionarios que trabajan para ellos y cobran de tus impuestos sin tener competencias e importándoles un bledo tu hemorroide. ¡Qué te pensabas!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.