domingo, 19 de diciembre de 2010

Feliz Navidad

Advertid compañeros que esta semana celebramos la navidad. Fechas harto incómodas por ser muchas y espesas, pero harto gozosas por lo que significan. Es tiempo de hacer mercedes y ser merecedor de ellas. Gracias le sean dadas al todopoderoso por habernos dejado llegar hasta este día con cierta salud y relativa suerte. Por estas fechas nació jesús que tuvo fama y renombre sin perjuicio de reyes y caballeros de linaje.
Siguiendo en las buenas costumbres, un hidalgo como yo, ha de felicitarles la navidad y en eso estoy. Que es historia verdadera y no invención porque es historia impresa. Son mis deseos que, aprovechando la ocasión, aparquen disputas y riñas, malentendidos y agravios. Poned determinación, interés y paciencia para dar muestras de alegría.
Ved que os lo pido de verdad. Juntaos con las familias en el calor del hogar y tambien con los amigos que son importantes y a los que hay que cuidar. No olvideis a los que están solos y no tienen donde quedar. Es historia antígua que hay que celebrar. Mantened la compostura. Engalanaos con vistosos vestidos y trajes y disfrutad de las fiestas hasta no poder mas.
No hacer esto es de malnacidos que así lo rezan los mandamientos. Nada de menosprecios ni burlas por estas fechas, sino concordia y sosiego. Procuraros buenas viandas esos días y la mejor compañía al apreciarlas. Bebed un buen vino y bebed el justo para no perder la mente y que no os quebre la razón. Cuidad la comida que los excesos aumentan las carnes y las ablandan.
Contento quedo por lo dicho. Soy hombre simple con el solo deseo de que seais capaces de disfrutar de estas fiestas de navidad con buen entendimiento. Tengo buenos deseos para todos sin distinción.
Ya no digo más. Salud para todos y felicidad.