martes, 19 de octubre de 2010

Integración

He leído en la prensa local que algunos de los políticos corruptos -ladrones, mangoneadores, falsificadores, prevaricadores y demás adjetivos indicativos de haber engañado vilmente a la ciudadanía- y que ya disfrutan de vacaciones pagadas en el palacete situado enfrente de Son Pardo, se han integrado. Me alegro por ellos porque nosotros tambien nos estamos acomodando a vivir con ellos privados de libertad. Han aprendido a convivir con unos horarios rígidos, sin poder ir a restaurantes y pagar con el dinero del contribuyente, a las costumbres carcelarias, a tutearse con otros malhechores anónimos, etc. Están en el punto más alto de la pirámide de Maslow, la autorrealización. Es cojonudo. Se llevan bien con los reclusos, les gusta la comida, dedican tiempo a hacer cosas que siempre quisieron hacer pero nunca tuvieron tiempo de hacer porque mangonear les absorbía mucho. Insisto en que me alegro mucho por ellos y si de mi depende que esten mucho tiempo para poder disfrutar al máximo de la vida entre rejas y mientras están donde están no nos roban por lo que tambien me alegro por mí.
Dicen que leen, que hacen deporte y que incluso han montado una ONG doméstica para ayudar a los más necesitados. Sana costumbre que podrían haber practicado antes, en libertad, en lugar de pensar que la soberanía popular residía en ellos en lugar de en el pueblo y que por tanto podían hacer lo que quisieran en beneficio propio y de los amiguetes a costa de nosotros. Ya se que el palacete en cuestión tiene un espacio limitado y que no puedes disponer de tu tiempo como quisieras porque estas privado de libertad, pero me sigue jodiendo que sigan viviendo del cuento y que todo esto les salga gratis. Leo con estupor que algunos de ellos han montado una especie de bufete para ayudar a resolver los problemas de los otros internos y para enseñarles. ¡OJO!, ¡ALERTA!, ¡CUIDADO! Cuando una persona se dedica a la docencia enseña de lo que sabe y ya sabemos la materia que dominan. Son ladrones de guante blanco venidos a menos. Que examinen con lupa el proyecto curricular de lo que enseñan no sea cosa que a la larga tengamos que arrepentirnos. Pensemos que ahora sólo hay una avanzadilla de los que van a entrar proximamente y algunos de los que todavía no están saben un huevo de apropiarse de lo ajeno.
Vicens y Massot han manifestado que están pasando una etapa más de su vida y que la están superando porque son cristianos y participan activamente de los actos religiosos. A los aludidos: si antes hubierais leído el catecismo sabríais que hay un mandamiento que dice explicitamente "no robarás".
Bueno, que vayan haciendo camino que otros llegarán y necesitarán apoyo. Salud.