jueves, 28 de octubre de 2010

Conocer el Alzheimer

Leo, en un diario local, una entrevista que un becario de periodistillo realiza a un eminente neurólogo llamado Fritz Nobbe, de origen alemán y que trabaja en la Juaneda, o se daja caer por allí de vez en cuando para tratar a pacientes con Alzheimer.
A la pregunta de cuantas personas sufren esta patología en Baleares debería responder que no tiene ni puta idea, pero contesta: "no hay un censo oficial, pero según un estudio hecho en EEUU dice que un 1,6 por cien de la población mundial está afectada, luego en España habrá entre seiscientos y ochocientos mil pacientes, y en Baleares unos quince mil". Vale. Gracias por la información. Pero añade que hay muchas personas que no están diagnosticadas o están mal diagnosticadas por lo queeee, esooo. No tengo ni zorra idea. En la siguiente respuesta da un paso importante hacia la gilipollez neurológica y pasa a decir que con la esperanza de vida -no concreta el tiempo- pasaremos a un treinta por cien. Vamos a ver Dr. Fritz Nobbe, que del uno coma seis por cien al treinta por cien hay muchísimos por cien. Collons. Es como decir que la esperanza de vida de ahora es de ochenta años y que pasaremos a trescientos cuarenta años sin especificar en cuanto tiempo.
El periodistillo que quiere terminar cuanto antes su etapa de becario demuestra interés y el eminente neurólogo demuestra ignorancia. ¿Cuando nos tenemos que preocupar o alarmar por algún familiar candidato a padecer Alzheimer?. Buenoooo, pueeees, cuando tenga algo más de un pequeño despiste. Concluyente. Con esta premisa, todos y desde ya, padecemos Alzheimer. ¿Y qué la causa? Pues no está demostrado. Es complicado. No tenemos marcadores biológicos y no la podemos medir en sangre. Dr. que para contestar esto no hace falta tener carrera ni estudios, basta con saber buscar en google. ¿Es genético? Si tu padre, a los noventa años, la padece, lo más probable es que tú, si llegas a esta edad, tambien la padezcas. Este derroche de sabiduría se echa a perder en la Juaneda. Mecaguen.
Queda demostrado que no sabe de qué le están entrevistando, no obstante, en su afán de quedar bien, aporta más datos sobre la prevención. Llevar una vida sana en todos los aspectos y ser socialmente activos así como leer mucho. Vale. Gracias. Lo haremos y si no funciona, reclamaremos. Es recomendable consumir carne, pescado, frutas, soja, levaduras y vitamina B12, pero si tienes una gastritis no sirve para nada. Vaya por dios. Tambien habrá que prevenir la gastritis. Vomita otras perlas como que con el tiempo el cuidador pierde el afecto y el cariño al paciente -a tu padre o a tu madre, por ejemplo- porque es como si trataras con un extraño. Recomienda que el estado pague un mes de vacaciones a estos cuidadores.
Dr. Fritz Nobbe le agradecemos que se haya dejado entrevistar por el becario de turno y gracias a sus elocuentes y empíricas respuestas nos ha solucionado el problema de a quién no acudir para tratar esta patología. Vuelva a estudiar la carrera de medicina pero haga otra especialidad más facilona -como la podología, por ejemplo- y la subespecialidad de juanetes. De cojear no se muere uno. Salud.