viernes, 17 de septiembre de 2010

Ametlla 2010

A finales del mes de Agosto, en fecha señalada, y despues de una buena cena y mejor compañía, recibí mi primer reconocimiento oficial y serio -premio Ametlla 2010- a la labor literaria que se desarrolla en este blog. Como uno es agradecido, pienso y digo que estoy encantado con tal distinguido galardón. Entiendo que esto significa "muy bien hasta ahora pero hay que seguir". Esto obliga a pensar más y escribir mejor para no defraudar. Pues lo dicho, agradecido por todo y aprovecharé mis momentos de mayor lucidez para haceros llegar más entradas que gusten por el fondo, la forma y la calidad literaria.
En esta misma velada, de fecha señalada, despues de una buena cena y mejor compañía, se otorgaron otros premios muy merecidos y concretamente uno adelantado en el tiempo como si de una corazonada se tratara. Hablo del premio virtual en aquel momento y ansiado por todos los presentes y que se haría realidad cuatro días más tarde. Fué un adelanto del galardón a la mejor obra, dirección y actriz principal de "Pigmalió" y nominación al mejor actor secundario del XXII certamen de Teatro no profesional de Consell y del Teatro Principal de Palma. Enhorabuena a estos no profesionales que se esfuerzan, trabajan y sudan como los mismisimos profesionales.
Algunos de los presentes recibieron el galardón "Ametlla 2010" al mejor espectador. Singular premio donde los haya porque sin espectadores y sin aplausos merecidos no hay función ni satisfacción del autor ni del actor.
Soy consciente de que no estoy a la altura de algunos autores consagrados a los que admiro y que en ocasiones he hecho mención en este blog, pero yo tambien soy amateur -no profesional- o sea: un, me gusta, quiero y me esfuerzo para agradar. Este es el marco en el que nos movemos muchos para exponer nuestras habilidades y en el que nos sentimos cómodos.
A todos lo no profesionales -amateurs- mucha, mucha mierda. Saludos.