domingo, 8 de agosto de 2010

Sito de Joferma

A cuarenta y ocho horas de su onomástica he decidido que será una de las pocas personas con entrada en este blog.
No hace falta hacer una indagación en profundidad o un estudio filosófico, antropológico ni sociológico sobra la naturaleza humana y sus reacciones ante acontecimientos de todo tipo para conocerlo y saber cómo es. ¿No lo conoces? ¿Te cae bien? -depende del tipo que sea- pues es así.
No tiene el poder de un primer ministro ni la gloria de un rey, pero es un tipo con sentimientos. Sentimientos encontrados típicos del espíritu humano. Puede llegar a apreciarte con la misma intensidad que detestarte -lo máximo-. Celoso de sus cosas y de los suyos, trabajador incansable y luchador de los que no conocen derrota. Vive el día a un rítmo rápido porque su mente no para y mientras hace o dice una cosa su mente está en la siguiente cosa que tiene que pensar o la siguiente cosa que tiene que hacer. Detallista de los que no se le escapa nada. Rebosa sencillez aunque a veces, para quien no le conoce, no lo parezca. Es de trato fácil y simple. No nos vamos a complicar la vida porque ya viene complicada por sí sola. Su vida y su história, como la de cualquiera, ha tenido altibajos, ha alternado buenos momentos con momentos difíciles o complicados y ha aprendido de ello, ha desarrollado una habilidad y una estrategia para reponerse que da envídia.
Su pasión, que yo conozca, su familia, sus allegados y el mar. Serenidad y firmeza van de la mano de la sensibilidad y del mecagondena que te destrosaré. Es voluntarioso y destaca en esto. Se apunta a todo lo que haga falta cuando hace falta y por esto tiene tantos amigos que le son fieles y le reconpensan. Ostenta lo que puede en base a unos cimientos de amistad y humildad heredados de la cuna. Puede llorar fácilmente por cosas importantes y puede cabrearse con maestría tambien por cosas importantes. Es vitalista convencido e ilusionado con lo que hace y pelín impulsivo, pero para esto está Joferma, para darle un toque.
Así te veo y así te quiero. Felicidades y salud.

3 comentarios:

  1. Buenooooooooooooo! Prepárate para recibir unos cuantos besos y abrazos.
    Clavadito lo has descrito, tal y como es, por eso todos le queremos tanto, aunque no se lo demostramos como a él le gustaría.
    Vamos,clavadito a como era su padrino Jaume!.
    Salud y Molts d'anys.

    ResponderEliminar
  2. Apreciado amigo Toni, antoñito para mí. Me alaga, este gran comentario sobre mi persona, pero no te lo puedes imaginar lo que cuesta estar ahí, en el mogollón..... Pero no olvides, amigo Toni, antoñito para mí, que he conseguido formar un equipo, con los pros y con los contras que hay. Formar un equipo es tener algo o alguien que está hay, en lo bueno y en lo malo, no importa la hora que sea o el tiempo que haga, no importa si llueve o hace sol, no Tio Toni, no les importa nada, sino tan solo un mirada, una simple y llana mirada, para que vean si estás mal o bien, o si les necesitas, y sabes por que, por que no les puedes fallar, por que ellos cuentan conmigo y eso es todo, únicamente que sepan que les necesitas, por que ven que son y forman parte de algo que tú intentas vencer para un buen fin.
    Gracias a Dios, tengo una gran mujer a mi lado, tengo unos hijos un 9, y tengo un hogar calido que, toda la gente, sea de la raza que sea, menos moros y gitanos (claro está) son bien recibidos, y no hace falta que traigan nada, en casa hay un poco de todo, hasta incluso cariño y amor puedo regalar a quien le falte.
    Tu bien sabes, amigo Toni, antoñito para mí, que no se trata de hacer de gilipollas, si no de ser como un es. La vida sigue, el reloj no lo puedes parar, ni tampoco adelantar, por que te estás engañando, te estás robando tiempo tuyo, pero si hay una cosa, una cosa muy importante para mi, y es que estoy en deuda con todos vosotros (mi falimia) por haber confiado en mí otra vez. Creo que ya es de por vida, por que tanto sacrilegio, tantas tortas y tortazos, patadas y codazos, en fin toda un encrucijada he pasado, que ya está bien; he pagado con un precio muy alto mis tonterías, mis errores, pero gracias, muchas gracias por la paciencia que habeís tenido con este artefacto raro que soy. Juro que no os defraudaré.
    Un no se que quieres que te mande, por que te has pasado tres pueblos y me lo he creido por un momento, eres único Tio Toni.

    ResponderEliminar
  3. Antonio Negre.... ¿donde estas? ¿que se te ha roto el lápiz? ¿no hay nada mas que contar?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.